VALORES

CORTOMETRAJES:

  • PIPER (Pixar):
Dirigido por Alan Barillaro y producido por Marc Sondheimer en seis minutos y con un pequeño andarríos como protagonista, se nos cuenta una historia sobre cómo crecer superando tus miedos.

Una preciosa historia en la que vemos a la pequeña ave conseguir sus metas y hacerse “mayor” e independiente bajo la atenta mirada de una madre que le deja crecer, cometiendo fallos y sin merodear todo el tiempo alrededor de ella. Una madre que siempre está ahí para sus hijos, pero dándoles el espacio necesario para crecer.


  • LOU (Pixar):
Cortometraje de PIXAR, dirigido Dave Mullins (que ha participado en proyectos como Monstruos S.A, Buscando a Nemo, Los Increíbles o la trilogía de Cars), el corto, de seis minutos de duración, se centra en el patio de un colegio y en un niño que se dedica a robar y molestar al resto de chicos. Ante semejante acoso, Lou, un monstruo que vive en el baúl de objetos perdidos y al que los niños no ven, decide darle una lección al pequeño para que cambie su comportamiento.




  • FOR THE BIRDS (Pixar):
Tres minutos con los que, además de pasar un rato muy divertido,  podemos reflexionar sobra la convivencia.


  • EL PUENTE:
Magnífico cortometraje con el que podemos reflexionar sobre como resolver conflictos.

  • CRAZY CARROT:
Otro cortometraje para reflexionar sobre la competencia y como resolver conflictos.

  • DÍA Y NOCHE (Pixar):
En 2010 la película Toy Story 3 venía acompañada de un estupendo corto, firmado por Teddy Newton para Pixar, en donde dos personajes que representan el día y la noche nos hacían reflexionar sobre el miedo a lo desconocido, sobre los prejuicios infundados que tenemos ante aquello que no controlamos y nos decían que si en lugar de cerrarnos en nuestro propio mundo damos la posibilidad al otro de mostrarnos sus cualidades, probablemente descubramos una ventana diferente que nos permita crecer como personas. El corto se títulaba Día y noche.



STOP MOTION

Una de las técnicas de animación más interesantes y conocidas  es el STOP MOTION, gracias a la cual es posible aparentar el movimiento de objetos estáticos a través de una sucesión de imágenes.

A continuación podéis ver nuestras primeras pruebas con esta técnica.


EL ACCIDENTE DE BART:


STOP MOTION realizado en la clase de Valores Sociales y Cívicos con motivo del DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER.